poemas de amor

Páginas

Diario de un rebelde.

Éramos el mejor equipo de un instituto católico en la ciudad de Nueva York. Íbamos directos al campeonato y parecía que nada podía detenernos.
Sólo hay dos cosas que Suifty a prohibido, usar el insulto “hijo de puta” y robarle al otro equipo si son blancos.
Conocí a Bobie a los 3 años, es mi mejor amigo. Era el mejor jugador de nuestro equipo de baloncesto. Hace 2 años cogió leucemia y está luchando contra ella. Se que puede vencerla, puede vencer lo que sea.
Cada grupo tiene sus pequeños trucos para demostrar si eres un cobarde o no. En Brooklyn tienes que sujetar un cigarrillo encendido contra el brazo y dejar que se queme hasta el filtro sin pestañear. Los chicos de Manhattan saltamos desde un precipicio hasta el rio Harlem.
Miré su cuerpo y vi la muerte por primera vez. Tenía el rostro delgado y arrugado como el de un simio, sin cabello, sólo parches grises en su cráneo. Aparentaba 60 años y tenía 16, no podía creer lo delgado que estaba, mucho mas que en el hospital. Era como contemplar el esqueleto de alguien conocido, como ver una película de 4 horas sin haberla entendido. Seguí pensando en su rostro y en la muerte.
Os he contado cuando tomé heroína por primera vez? Fue en el sótano de Pedro, había tipos raros que se estaban pinchando en el almacén. Yo sólo quería esnifar una papeína pero un tipo me dijo: Si vas a esnifar también te puedes pinchar y si te vas a pinchar aquí tienes con que. Me daba miedo la aguja pero cedí.
Fue como una intensa ola de calor recorriendo mi cuerpo. Toda la pena, dolor y tristeza salió a la superficie.
Al principio es algo para el sábado por la noche y te sientes bien, como una estrella de rock. Es sólo algo para matar el aburrimiento. Te sientes tan bien que empiezas a hacerlo los martes y también los jueves pero finalmente, te atrapa.
Los listillos del barrio aseguran que eso no les pasará a ellos, pero se equivocan.
Te gotea la nariz, tienes calambres en el estómago, las piernas parecen como si hubieran jugado 6 partidos seguidos y hay una voz siempre encima, “Sólo una vez más”.
Cuando quieres detenerte lo haces, pero es como un sueño y no puedes parar los sueños. Se mueven como quieren en absurdos fragmentos y de repente, eres capaz de cualquier cosa.
Fue un sueño no una pesadilla, un hermoso sueño que ni en mil noches hubiera imaginado. Vi aquella chica a mi lado y cuando sonreía estaba más bella que nunca. Vi esa sonrisa y a continuación olas de calor rodeaban mi cuerpo entonces supe que en algún lugar del mundo el amor me esperaba.
Teníamos que conseguir dinero para colocarnos, afortunadamente, encontrar dinero en Nueva York es como ligar en un baile escolar, fácil.
El refugio, hogar de todo yonki o borracho desesperado de la calle 14. Es como un puto equipo estelar.
Ultimamente a resultado duro escribir, estoy bloqueado, pero de pronto la inspiración llega, en hermosos fragmentos o en horribles sueños. Son señales muy brillantes.
Estoy solo pero no soy el único que lo está. Todos estamos solos, solos para siempre y quien hay al final del túnel que recorro? Subo a la quinta avenida en un sueño de rasca cielos. Estoy pensando que después de los viajes maravillosos ahora toca uno malo.

2 comentarios:

  1. gracias por seguirme...
    precioso tu blog!
    yo también te sigo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada :)
    t sigo
    Besitos desde

    www.damnmadness.blogspot.com

    xx

    ResponderEliminar